SANAR CON MAMÁ
RECONCILIANDO MI RELACIÓN CON MAMÁ
MEDITACIÓN DE 21 DÍAS
La mamá es la persona más importante que, junto con papá, puede tener una persona.
La mamá representa la energía del éxito, la prosperidad, la abundancia, la sana relación con la pareja, el dinero, la salud, la sana relación contigo mismo.
Sin embargo, en muchas oportunidades, está relación se encuentra deteriorada, rota, o es tibia.
Para eso es esta meditación, para ayudarte a reconciliar el vínculo más importante para ti.
INSTRUCCIONES
- Imprime la meditación.
- Busca una foto de tu mamá, la cual deberás mirar. Si no la tienes o no conoces a tu mamá, pon una figura o representación de ella.
- Deberás leer esta meditación durante 21 días para establecer un hábito.
- Escoge un lugar tranquilo donde puedas estar sin interrupciones.
- Antes de empezar, inhala y exhala 5 veces. Mientras inhalas cuentas 7 segundos y permites que el aire baje hasta debajo de tu vientre, sostienes el aire durante siete segundos, exhalas en 7 segundos y sostienes el aire 7 segundos.
- Si te es posible lee en voz alta la meditación
- Subraya la frase o frases que no puedas leer con facilidad.
- Al finalizar el día 21:
- Escribe cuáles frases son las puedes leer con mayor facilidad.
- ¿Qué sientes al terminar el reto?
- ¿Ha cambiado algo en tu vida? Anótalo.
MEDITACIÓN A LA MAMÁ (Autor Juan Carlos Arias)
- Hoy madre mía, decido desde mi adulto, mirarte con ojos diferentes, porque es tu grandeza la que resplandece en mi ser.
- A ti madre debo la vida, y hoy lo tomo todo de ti, con tu historia, con lo que a ti te costó, lo tomo todo sin juicio.
- Ahora tomo mi lugar como hijo de ambos, de ti mamá y de mi papá, sin tomar partido, sin hacer juicios, sin involucrarme en temas que solo son de ustedes.
- Lo siento mamá, hoy veo las veces que te cuestioné, cuando repudié tus quejas y consejos, lo siento por haberme puesto alguna que otra vez al lado de papá, muchas veces dándome cuenta, otras sin saberlo.
- No supe ser lo suficientemente agradecido, desconocía de tu lealtad a las historias de las mujeres que llegaron antes en nuestro árbol, ignoraba sus dolores, sus amores, sus angustias, sus luchas. Eso eres tu mamá, yo también vengo de allí.
- Eres tú mamá la que lo hizo bien y gracias a ti y con tu bendición, con tu amor o con lo que yo alguna vez creí que era desamor o ausencia, o distancia. De manera errónea o irrespetuosa, exigiendo lo que no me corresponde, indagando sobre ti, preguntándome sobre temas que no tenían que ver conmigo, incluso, a veces procurando comprender tus acciones.
- Lo siento mamá, hoy en certeza y alma inclino mi cabeza ante ti para decir que me equivoqué, no sabía cómo hacerlo.
- Mamá te tomo tal y como eres y desde hoy me ocupo en hacer justicia contigo como lo que eres, la grande de la casa, de mi hogar, y yo me reconozco hoy y cada día de mi vida, siempre, más pequeño que tú.
- En honor a mis ancestros, sabré hacer algo útil con lo que viene viajando en nuestro sistema, haré de estos recursos las oportunidades para honrarte y hacerlo diferente a ti, con tu bendición.
- Gracias Mamá, te siento y me siento en pertenencia contigo, mi corazón está alegre y contento, ahora estás del lado izquierdo de mi corazón y mi padre del lado derecho.
- Allí, aquí dentro de mí, tus bendiciones, tus besos y caricias que cubren mi ser y también siento en mi espalda impulsándome hacia adelante. Tú alumbraste mi ser y ahora en esta nueva luz, puedo iluminar mi propio camino, para hacer mi propio destino. Con esta nueva certeza de tenerte a ti y a mi papá, que es el mejor.
- Ahora emprendo un nuevo camino, de confianza, de amor y de fe.
- Gracias mamá, eres grande, te amo.
- Gracias, gracias, gracias.
- Mamá, mamita, madre bella te amo, eres para mí, la más grande sonrisa del cosmos.
- Gracias, gracias, gracias.